Es evidente que los jóvenes tienen ciertas dificultades cuando se trata de conseguir trabajo, pues se encuentran en un mundo altamente competitivo y muchos de ellos no cuentan con la experiencia previa o están buscando su segundo trabajo. En el siguiente artículo presentamos cinco tips claves para aumentar la posibilidad de encontrar trabajo durante la búsqueda de
.Confianza en ti mismo
Tienes que darte cuenta que para obtener un trabajo no necesitas ser un experto, recién estás empezando. Actúa con motivación y entusiasmo, esta es la clave para que desarrolles la confianza en ti mismo y te pongas retos que poco a poco lograrás alcanzar. Lo que buscan los reclutadores son jóvenes con ganas de aprender, emprendedores y comprometidos con el trabajo.
Fortalezas y debilidades
Analiza tus fortalezas para que sepas cuáles son las tareas en las que puedes desempeñarte. Acepta tus debilidades y piensa en alguna manera de mejorarlas y convertirlas en fortalezas.
Sé formal
Cuándo estés en una entrevista laboral muestra que puedes sostener una conversación amena pero al mismo tiempo siendo profesional y utilizando un vocabulario amplio. Evita tocar temas personales y usar palabras soeces. Exprésate con propiedad para que puedas dejar una buena impresión.
Dinero, al ultimo
El salario es uno de los puntos trascendentales, eso es innegable. Pero en términos de la primera impresión, las preguntas sobre ingresos, prestaciones y compensaciones extras están de más al inicio o desarrollo de la entrevista, a menos que el reclutador saque el tema en ese momento.
La entrevista
Los entrevistadores quieren encontrar jóvenes que puedan expresarse con claridad, con una actitud positiva. Tu forma de vestir dirá mucho de ti a la hora que vayas a una entrevista, vístete de la manera adecuada, y así dejarás una buena impresión en la entrevista. Averigua todo acerca de la empresa, para que al momento que te formulen preguntas estés preparado para responderlas con claridad.
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